Aunque lo hace lentamente, Google Fiber va expandiéndose por EEUU, y de las 5 ciudades en las que ya está presente, tiene planeado llegar a más de 20 en el país dentro de poco. Una parte esencial de este plan parece ser la última adquisición que han anunciado, la de la proveedora de fibra Webpass, que desde hace 13 años están ofreciendo conexiones de banda ancha en EEUU.
Por ahora Google Fiber ofrece sus servicios en Atlanta, Nashville, Kansascity, Austin y Provo, pero tiene previsto ampliar su servicio en breve a San Francisco, San Antonio, Huntsville, Charlotte y Raleigh-Durham. Por su lado, Webpass cuenta con servicios en San Francisco, Oakland, Emeryville, Berkeley y San Diego, además de Miami, Miami Beach, Coral Gables, Chicago y Boston, ciudades que podrían unirse a los servicios de Google Fiber con la adquisición.
El presidente de Webpass, Charles Barr, ha asegurado en el blog de la empresa que, con la adquisición por parte de Google Fiber, la compañía cuenta con una gran oportunidad de crecimiento gracias a los enormes recursos de Google, y que en un principio no cambiará nada en el servicio y precios de la compañía.
Se espera que la operación se cierre este mismo verano, y aunque es pronto para saber cómo afectará concretamente esta compra al global del servicio en los próximos años, está claro que Google apuesta por aumentar su ritmo de expansión a corto plazo y que no es raro pensar en una implantación por todo EEUU en unos años.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…