Google anunció el viernes
que compró al distribuidor de medios en Internet
Feedburner, con lo que
reforzará su posición como líder en publicidad en la Red a través de una
tecnología para compartir contenidos.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero varios blogs estimaron en
las últimas semanas que el precio del acuerdo es de unos 100 millones de
dólares, pero esta información no fue confirmada.
Feedburner es pionera en el mercado en entregar información actualizada a
otros sitios en Internet usando una tecnología conocida como sindicación
verdaderamente sencilla (RSS por sus siglas en inglés). También ofrece un
análisis para ayudar a que los editores de la web entiendan quienes leen sus
sitios y quienes ven su publicidad.
Entre sus clientes se encuentran el diario Wall Street Journal, la red de
medios BBC y la minorista online Amazon.com.
“Estamos constantemente en busca de formas de identificar y ofrecer nuevas
herramientas para creadores de contenidos y editores de sitios web,” dijo Susan
Wojcicki, vicepresidente de administración de productos de Google. La ejecutiva
agregó que la compra ayudará a Google a proveer nuevas herramientas para sus
cientos de miles de clientes de publicidad.
La operación expandirá el servicio de publicidad existente en blogs de
Google.
Feedburner tiene más de 430,000 editores de sitios web como usuarios de RSS.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…