Categories: Empresas

Google compra a Feedburner

Google anunció el viernes
que compró al distribuidor de medios en Internet
Feedburner, con lo que
reforzará su posición como líder en publicidad en la Red a través de una
tecnología para compartir contenidos.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero varios blogs estimaron en
las últimas semanas que el precio del acuerdo es de unos 100 millones de
dólares, pero esta información no fue confirmada.

Feedburner es pionera en el mercado en entregar información actualizada a
otros sitios en Internet usando una tecnología conocida como sindicación
verdaderamente sencilla (RSS por sus siglas en inglés). También ofrece un
análisis para ayudar a que los editores de la web entiendan quienes leen sus
sitios y quienes ven su publicidad.

Entre sus clientes se encuentran el diario Wall Street Journal, la red de
medios BBC y la minorista online Amazon.com.

“Estamos constantemente en busca de formas de identificar y ofrecer nuevas
herramientas para creadores de contenidos y editores de sitios web,” dijo Susan
Wojcicki, vicepresidente de administración de productos de Google. La ejecutiva
agregó que la compra ayudará a Google a proveer nuevas herramientas para sus
cientos de miles de clientes de publicidad.

La operación expandirá el servicio de publicidad existente en blogs de
Google.

Feedburner tiene más de 430,000 editores de sitios web como usuarios de RSS.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago