Google apuesta por un Feed de contenidos personalizados
El gigante de las búsquedas renueva su Google Now para hacerlo más similar al muro de Facebook.
La función de Google como canal de información básico sobre la actualidad y cuestiones de interés personal ha tomado un nuevo impulso con la actualización de la aplicación de Google. La compañía de Alphabet ha lanzado un Feed personalizado para “descubrir, explorar y estar conectado con lo que te importa, incluso cuando no tienes una cuestión en mente”, explica el vicepresidente de ingeniería de Google, Shashi Thakur, en una publicación en el blog corporativo.
La corporación ha avanzado en el desarrollo de algoritmos basados en machine learning desde que se presentase en diciembre el Feed de Google. El objetivo es mejorar la capacidad de adelantarse a las búsquedas del usuario, mostrando contenidos que le aporten la información que le pueda interesar a través de una serie de destacados de noticias de actualidad, vídeos, música y otros contenidos. Además de en la información del usuario, el feed recogerá qué es tendencia tanto a nivel local como global, e irá evolucionando según lo que vaya viendo el usuario.
Con esta actualización, que recuerda al feed de Facebook, se le da además la posibilidad al usuario de seguir los temas que más le interesen, facilitando recibir notificaciones de noticias o contenidos de actualidad relacionados con los mismos. Además, se proporcionarán diversas fuentes, artículos relacionados e información extra, introduciendo incluso factores de verificación, para ofrecer una perspectiva más amplia sobre los temas de interés.
El nuevo Feed de Google está ya disponible para la aplicación de la compañía en Android e iOS. Se ha lanzado ya en Estados Unidos y se irá extendiendo en las próximas semanas a otros países.