Google atraviesa por una situación tensa en Europa.
Para intentar limar asperezas con las autoridades del viejo continente Matt Brittin ha sido nombrado presidente de Negocios y Operaciones de EMEA, un cargo de nueva creación para asumir el cara a cara de la compañía con las instituciones, tal y como recoge Business Insider.
Brittin ha identificado un fallo de comunicación como parte de las relaciones tan deterioradas en estos momentos.
La posición de Google en Europa es curiosa. Domina el mercado de las búsquedas mucho más de lo que lo hace en EEUU, su mercado de origen. Según los últimos datos de StatCounter, en EEUU acapara el 77% del mercado y en Europa más del 91%, una de las razones clave por las que se ha situado en el ojo del huracán de las autoridades.
Los temas a los que Google se enfrenta a un escrutinio en el continente incluyen las situaciones de evasión fiscal, el derecho al olvido, las acusaciones de monopolio y conflictos publicitarios que han llevado a la compañía a cerrar su servicio Google News en España.
El gigante de internet espera que el nombramiento de Brittin pueda ayudar a pasar página. En palabras del nuevo directivo, el objetivo es “ser pragmáticos y llegar a un punto en el que podamos seguir invirtiendo en construir grandes productos para todos”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…