Google factura un 32,3% más durante el último año

Al igual que IBM, Google ha anunciado sus resultados financieros para el último trimestre de 2012 y para el año entero. Y, como era de esperar, los números son estratosféricos.

De octubre a diciembre, la compañía de Mountain View ha ingresado 14.420 millones de dólares, lo que implica un aumento de 36,2% respecto al último cuarto de 2011. Esta cifra no incluye la facturación generada por la división Motorola Home, recientemente escindida, que habría impulsado los ingresos por encima de los 15.000 millones hasta un total de 15.240 millones de dólares.

Por regiones, la mayoría del dinero es generado en el mercado local de Estados Unidos, que representa ya 5.990 millones de dólares, aunque los mercados internacionales tienen todavía suma importancia con una cuota del 53%. El Reino Unido por sí solo, por ejemplo, representa 1.300 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios, Google ha conseguido 2.890 millones de dólares frente a los 2.710 millones del mismo período del año pasado y los 2.740 millones del trimestre anterior. Gran parte de esos millones proviene de las propias páginas de Google y de su lucrativo negocio de publicidad. De hecho, los ingresos por anuncios se han incrementado más de 20 puntos porcentuales.

Este 2012 que acaba de terminar ha sido un año especialmente positivo para la compañía de la Gran G, ya que ha sido el primero en el que ha conseguido superar la barrera de los 50.000 millones de dólares en ingresos totales. En concreto ha alcanzado los 50.175 millones de dólares, un 32,3% más que en 2011.

El único punto negativo lo pone Motorola Mobility que, a pesar de reportar 1.150 millones de dólares en ingresos, todavía supone pérdidas valoradas en 353 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago