Google factura un 31% más, pero no lo suficiente para cumplir las previsiones

Además de IBM, otra gran compañía que ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año sin acabar de contentar a los analistas es Google.

El gigante de Mountain View ha conseguido facturar 14.000 millones de dólares durante los últimos tres meses, lo que implica un incremento del 31% respecto a los ingresos del mismo periodo del año anterior, y ganar 3.350 millones de dólares, con ingresos no-GAAP de 11,58 dólares por acción frente a los 10,08 dólares de 2012.

¿Qué predecía Wall Street? Unos 10,70 dólares el título en ganancias y al menos 14.300 millones de dólares en ingresos totales. Esto implica que Google se ha quedado corta en términos de facturación, según los expertos.

La mayor parte de esos ingresos (el 67%) procede del propio sitio de Google, que ha incrementado su papel en un 18% interanual hasta los 8.640 millones de dólares, mientras que los derivados de su red han subido un 12% hasta los 3.620 millones de dólares.

El pago de clics por anuncio tanto a través de Google Sites como de Google Network han aumentado un 20% respecto al año anterior. Los costes de adquisición de tráfico se han elevado hasta los 2.960 millones de dólares. Y los ingresos internacionales superan ya los 7.000 millones, lo que implica un pico del 1% en una base anual.

Por su parte, el negocio de Motorola Mobility sólo ha conseguido contribuir con 1.020 millones de dólares a la cartera de ingresos, aunque hay que tener en cuenta que su aportación al mercado de la telefonía móvil ha sido bastante discreta desde que Google se hizo con sus activos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago