Google, Facebook y Twitter se unen para luchar por la integridad publicitaria

Las firmas Google, AOL, Facebook y Twitter se han establecido como fundadores de un nuevo ente que intentará velar por las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad digital.

Su nombre es ‘Ads Integrity Alliance’ y su objetivo principal es “establecer recomendaciones de políticas para la industria respecto a los peores tipologías de mala publicidad, como la referente a productos falsificados, las estafas y el malware”.

Este consorcio, auspiciado por la plataforma de identificación de malware StopBadware, pretende, además, desarrollar y compartir las mejores prácticas para definir y vigilar las malas praxis publicitarias y sus responsables.

Por último, tratará de compartir las tendencias más relevantes con los responsables políticos y los organismos que velen por su cumplimiento.

Google ha dedicado una entrada en su blog para mostrar su apoyo a la iniciativa. “Internet pone la información del mundo en sus manos y ha dado a todos una plataforma para hablar, escuchar, participar y unirse. El crecimiento que las empresas generan a partir de la publicidad online ha activado una enorme parte de este consorcio. Pensamos que la web es algo por lo que merece la pena luchar, por lo que nos hemos unido en la Ads Integrity Alliance para hacer frente a los malos actores que tratan de hacerle daño”, señala Eric Davis, responsable mundial de Política Públicas de Google.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

38 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago