Google, Facebook y Twitter se unen para luchar por la integridad publicitaria

Las firmas Google, AOL, Facebook y Twitter se han establecido como fundadores de un nuevo ente que intentará velar por las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad digital.

Su nombre es ‘Ads Integrity Alliance’ y su objetivo principal es “establecer recomendaciones de políticas para la industria respecto a los peores tipologías de mala publicidad, como la referente a productos falsificados, las estafas y el malware”.

Este consorcio, auspiciado por la plataforma de identificación de malware StopBadware, pretende, además, desarrollar y compartir las mejores prácticas para definir y vigilar las malas praxis publicitarias y sus responsables.

Por último, tratará de compartir las tendencias más relevantes con los responsables políticos y los organismos que velen por su cumplimiento.

Google ha dedicado una entrada en su blog para mostrar su apoyo a la iniciativa. “Internet pone la información del mundo en sus manos y ha dado a todos una plataforma para hablar, escuchar, participar y unirse. El crecimiento que las empresas generan a partir de la publicidad online ha activado una enorme parte de este consorcio. Pensamos que la web es algo por lo que merece la pena luchar, por lo que nos hemos unido en la Ads Integrity Alliance para hacer frente a los malos actores que tratan de hacerle daño”, señala Eric Davis, responsable mundial de Política Públicas de Google.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

18 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

19 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

19 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

20 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

21 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

21 horas ago