Categories: Seguridad

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

La actividad de los ciberdelincuentes relacionada con el phishing se está intensificando. Durante la primera mitad de 2024, Kaspersky registró unos 26 millones de intentos de acceso a recursos falsos que suplantaban a marcas. Esto es un 40 % más que el primer semestre de 2023.

La compañía de seguridad ha analizado veinticinco empresas de renombre, en base al ranking de Best Global Brands de Interbrand.

Los delincuentes se hacen pasar, sobre todo, por Google para hacerse con nombres de usuario y contraseñas. Kaspersky bloqueó más de 4 millones de intentos de acceso a páginas web de phishing que pretendían recabar datos sensibles. El phishing para Google se ha multiplicado por más de tres, con un crecimiento interanual del 243 %.

“Si un estafador obtiene acceso a una cuenta de Gmail, potencialmente puede acceder a múltiples servicios, lo que lo convierte en un objetivo principal”, valora Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

A Google siguen otras marcas tecnológicas como Facebook, con 3,7 millones de intentos, y Amazon, con alrededor de 3 millones.

Los otros puestos del top 5 los ocupan Microsoft (2,8 millones) y DHL (2,6 millones). Mientras que PayPal, Mastercard, Apple, Netflix e Instagram completan el top de 10 de marcas que sufren con mayor frecuencia los ataques de phishing.

En decimotercera posición se encuentra el Banco Santander, que ha experimentado un incremento del 67 % en los ataques de phishing durante los seis primeros meses del año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Intel Foundry se convertirá en una compañía subsidiaria

La multinacional estadounidense suspende temporalmente sus proyectos en Polonia y Alemania y mantiene a Irlanda…

19 horas ago

Intel fabricará un chip de IA para Amazon Web Services con Intel 18A

Intel y AWS refuerzan su alianza con una inversión conjunta en diseños personalizados que se…

21 horas ago

Mathieu Daudigny, nuevo Country Manager de IFS para España, Portugal y Francia

El directivo se marca como objetivo "continuar impulsando una cultura de innovación, pensamiento estratégico y…

22 horas ago

Sergi Herrero sustituye a Romain Mazeries como CEO de Mangopay

Anteriormente ejerció los roles de director global de Pagos y Alianzas Comerciales para Meta y…

22 horas ago

Antonio Abellán se pone al frente de Trend Micro en Iberia

El nuevo Country Leader buscará reforzar la posición de la compañía en el campo de…

23 horas ago

Slack desbloquea nuevos niveles de productividad con IA

La aplicación de mensajería propiedad de Salesforce permitirá trabajar con los agentes de Angetforce y…

23 horas ago