Categories: Empresas

Google, Facebook o Yahoo! podrían escaquearse y no tener atención al cliente en España

FACUA Consumidores en Acción denuncia que si la Ley de Servicios de Atención al Cliente no se rectifica, filiales de multinacionales como Google, Yahoo!, Microsoft o Facebook, con una reducida plantilla en España, se librarán de las obligaciones que representa.

La Ley de Servicios de Atención al Cliente deja a las empresas con menos de 250 trabajadores exentas de contar con un departamento de semejante categoría.

La asociación considera que es razonable que pequeñas empresas queden suavizadas de determinadas obligaciones, pero que el criterio para eximirlas  de ellas no debe ser el número de trabajadores, sino sus ingresos y volumen de clientes.

La Ley considera en algunos de sus puntos entre otros, la obligatoriedad de teléfonos gratuitos de atención al cliente y la confirmación por escrito y con un reducido plazo de tiempo de la recepción de sus quejas. Asimismo se obliga a que los servicios al cliente sean llevados a cabo por una persona y no por una máquina.

El hecho de que se aplique esta excepción afectaría a millones de usuarios que no tendrían el derecho a los postulados que señala la ley.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago