FACUA Consumidores en Acción denuncia que si la Ley de Servicios de Atención al Cliente no se rectifica, filiales de multinacionales como Google, Yahoo!, Microsoft o Facebook, con una reducida plantilla en España, se librarán de las obligaciones que representa.
La Ley de Servicios de Atención al Cliente deja a las empresas con menos de 250 trabajadores exentas de contar con un departamento de semejante categoría.
La asociación considera que es razonable que pequeñas empresas queden suavizadas de determinadas obligaciones, pero que el criterio para eximirlas de ellas no debe ser el número de trabajadores, sino sus ingresos y volumen de clientes.
La Ley considera en algunos de sus puntos entre otros, la obligatoriedad de teléfonos gratuitos de atención al cliente y la confirmación por escrito y con un reducido plazo de tiempo de la recepción de sus quejas. Asimismo se obliga a que los servicios al cliente sean llevados a cabo por una persona y no por una máquina.
El hecho de que se aplique esta excepción afectaría a millones de usuarios que no tendrían el derecho a los postulados que señala la ley.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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