El uso indebido que los menores pueden hacer de las redes sociales y los peligros a los que estos pueden exponerse a través de estas plataformas (pederastia, sexting, bullying, robo de datos personales, etc) son una de las mayores preocupaciones de los padres en estos tiempos 2.0.
Ahora a una organización sin ánimo de lucro de EE.UU denominada Family Online Safety Institute se le ha ocurrido la creación de una red social segura dirigida a los adolescentes.
A Platform for Good no es solo para chavales. Family Online Safety Institute quiere que sirva también como una herramienta para padres y profesores. De hecho, la idea es que esa red social conecte a las tres figuras y les permita compartir información y relacionarse de una manera natural.
Entre otras cosas, los adolescentes podrán encontrar formas de mantenerse seguros e información sobre maneras de realizar labores sociales, pudiendo servirse de recursos de Change.org o DoSomething.com. Habrá encuestas para padres, vídeos de los maestros y sorteos para adolescentes, informa Mashable.
Para el lanzamiento de su plataforma la organización contará con el apoyo de nueve empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Facebook, Microsoft o Google. “En Facebook nada es más importante que la seguridad de las personas que utilizan nuestro servicio. Cremos que ayudar a las familias a enseñar a los adolescentes habilidades digitales ciudadanas es unas manera fundamental de proporcionar una experiencia online segura y confiable”, señala el equipo de seguridad de la red social.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.