La compañía de tecnología sanitaria Dexcom y Google han firmado un acuerdo para construir dispositivos en miniatura de monitorización de glucosa en sangre para los diabéticos, según informa TNW.
Dexcom planea diseñar y fabricar dispositivos wearables de monitorización continua de la glucosa (CGM) del tamaño de una moneda. Para ello, colaborará con la división de Ciencias de la Vida de Google, ahora escindida como una subsidiaria de Alphabet.
A cambio del conocimiento en miniaturización de Google, Dexcom hará un pago inicial de 35 millones de dólares en acciones ordinarias, que se sumarán a pagos por objetivos en I+D de hasta 65 millones de dólares en efectivo o acciones de DexCom y a unas regalías por ingresos de entre un 5% y un 9%, una vez los productos desarrollados se pongan a la venta y hayan logrado un cierto nivel de ingresos.
Andrew Conrad, jefe del equipo de Ciencias de la Vida de Google, declaró: “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayudarán a que la atención sanitaria pase de reactiva a proactiva. Esta colaboración es otro paso hacia la ampliación de las opciones de control y hacer más fácil para las personas con diabetes gestionar proactivamente su salud”.
La división de Ciencias de la Vida de Google también está trabajando en un método de detección temprana de enfermedades mediante el uso de nanopartículas inteligentes que se moverán a través de la corriente sanguínea de un paciente e identificarán signos de problemas de salud incipientes.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…