En el extenso artículo de Ars Technica dos trabajadoras de Google han comentado los motivos de dicha retención de datos, que puede o no convencernos, pero que en cierta manera aclara el funcionamiento interno de la compañía respecto a los mismos. Han comentado que Google los utiliza para “aprender de los chicos buenos, luchar contra los chicos malos e inventar el futuro“.
La consejera general de Google, Nicole Wong, yla ingeniera de seguridad / privacidad Alma Whitten han comentado el punto de vista de la compañía frente a tales tareas, es decir la captura e indexación de cantidades ingentes de información proviniente de las búsquedas de los usuarios.
Google ha afirmado que tras 9 meses el último grupo de números de la IP origen se elimina y que tras 18 meses se hace anónima la cookie de búsqueda. Los datos que recopilan en búsquedas están destinados para “aprender de los chicos buenos” observando, por ejemplo, cómo los usuarios corrigen sus propios errores de escritura, cómo escriben su nombre en su idioma nativo y qué páginas web visitan después de las búsquedas. Esa información es vital para el algoritmo que ha hecho posible que Google haya llegado donde está.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…