Cisco ha desvelado a través de un post que el 94% de los 305.925 dominios registrados a través del acuerdo entre Google y eNom que optaron por solicitar protección de su privacidad, han visto sus datos expuestos. La información desvelada incluye nombres completos, direcciones, número de teléfono y direcciones de correo electrónico para cada dominio.
En el post se explica que los usuarios de Google Apps pueden comprar nuevos nombres de dominios de registradores de terceros, como eNom, que proporciona un servicio de pago llamado ID Protect para mantener a salvo los datos WHOIS.
Este servicio de protección funcionó cuando se activó, pero a partir de mediados de 2013, cuando se renovaron los dominios, la información de los registros estaba disponible públicamente en el directorio WHOIS. Según los datos que manejan los investigadores de Cisco, cerca de 280.000 dominios se han visto afectados.
Cisco avisó a Google del error el pasado 19 de febrero, una semana después el fallo se había reparado y contactado con los dominios afectados. Desde Google aseguran que el problema se ha producido por un defecto de software en el sistema de renovación de dominios de Google Apps.
En todo caso el fallo ha dejado a los afectados expuestos a ataques de phishing y robos de identidad, cuanto menos.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.