Google expone los datos de 280.000 dominios

Cisco ha desvelado a través de un post que el 94% de los 305.925 dominios registrados a través del acuerdo entre Google y eNom que optaron por solicitar protección de su privacidad, han visto sus datos expuestos. La información desvelada incluye nombres completos, direcciones, número de teléfono y direcciones de correo electrónico para cada dominio.

En el post se explica que los usuarios de Google Apps pueden comprar nuevos nombres de dominios de registradores de terceros, como eNom, que proporciona un servicio de pago llamado ID Protect para mantener a salvo los datos WHOIS.

Este servicio de protección funcionó cuando se activó, pero a partir de mediados de 2013, cuando se renovaron los dominios, la información de los registros estaba disponible públicamente en el directorio WHOIS. Según los datos que manejan los investigadores de Cisco, cerca de 280.000 dominios se han visto afectados.

Cisco avisó a Google del error el pasado 19 de febrero, una semana después el fallo se había reparado y contactado con los dominios afectados. Desde Google aseguran que el problema se ha producido por un defecto de software en el sistema de renovación de dominios de Google Apps.

En todo caso el fallo ha dejado a los afectados expuestos a ataques de phishing y robos de identidad, cuanto menos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

2 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

21 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

23 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

1 día ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago