Categories: CloudEmpresas

Google explica cómo funciona Instant

Tras el lanzamiento de Google Instant hace tan solo un par de días, en Google han querido también explicar cómo nació la idea y cómo lograron plasmarla en la realidad. Según cuenta un post en el blog de la compañía, el objetivo era ofrecer a los usuarios entre cinco y siete veces más páginas de resultados de forma instantánea.

Uno de los retos a los que se enfrentaban era el de conseguir que el usuario pudiese identificar los resultados relevantes sin distraerse por la cantidad de información, para lo que llevaron a cabo varios estudios de usabilidad y tests de usuarios hasta dar con la tecnología final.

Durante estas pruebas, se dieron cuenta de que “la experiencia tenía que ser rápida para funcionar bien”. Para ello, era también básico que el sistema funcionase sin ralentizar el ordenador o la velocidad de conexión, para lo que investigaron diversos procedimientos. Finalmente, una combinación de cachés nuevos, seguimiento de los datos de búsqueda de los usuarios y un código Java-Script mejorado dieron con la solución.

Aún así, se supone que Instant continuará siendo mejorado en los próximos meses. Según el ingeniero de la compañía Ben Gomes, dentro de un tiempo “miraremos atrás y nos preguntaremos cómo las búsquedas pudieron ser de otra forma en el pasado”.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago