Google experimenta con el reconocimiento visual como nueva forma de pago

A Google no le basta con participar en el nuevo mercado de pagos móviles gracias a su aplicación Android Pay. Todavía quiere ir un paso más allá y ver hacia qué direcciones pueden acabar evolucionando las transacciones en el futuro. Para ello ya ha desarrollado una nueva aplicación para smartphones.

Compatible con teléfonos Android que funcionan al menos con “Jelly Bean” 4.2 o con iOS a partir del iPhone 4S+, esta aplicación ha sido bautizada con el nombre de Hands Free. Esto es, manos libres. Y es que su propuesta se basa precisamente en el hecho de que los usuarios no tengan que mover un solo dedo para abonar sus compras. Y mucho menos, relacionarse con monedas, billetes y tarjetas de crédito.

Para pagar, lo único que tendrán que hacer un usuario es comunicarle al cajero o dependiente que quiere pagar con Google. En la tienda le pedirán sus iniciales y recurrirán a la foto de perfil de Hands Free para comprobar la identidad de quien tienen enfrente. Incluso se propone un sistema de identificación visual que recurre a una cámara en la tienda para atestiguar que el comprador que acude al local es el mismo usuario dado de alta en la aplicación.

De momento, Google se ha aliado con una serie de negocios como McDonald’s y Papa John’s para probar Hands Free en el Sur de la Bahía de San Francisco. Desde la compañía de Mountain View aseguran que su sistema es seguro, ya que no comparte los datos de pago del cliente con la tienda y borra al instante las imágenes tomadas con la cámara. Para detectar negocios que admiten pagos con la nueva app, se tira de Bluetooth, Wi-Fi y la tecnología de localización del móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

10 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

11 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

12 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

13 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

13 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

14 horas ago