Google experimenta con el reconocimiento visual como nueva forma de pago

A Google no le basta con participar en el nuevo mercado de pagos móviles gracias a su aplicación Android Pay. Todavía quiere ir un paso más allá y ver hacia qué direcciones pueden acabar evolucionando las transacciones en el futuro. Para ello ya ha desarrollado una nueva aplicación para smartphones.

Compatible con teléfonos Android que funcionan al menos con “Jelly Bean” 4.2 o con iOS a partir del iPhone 4S+, esta aplicación ha sido bautizada con el nombre de Hands Free. Esto es, manos libres. Y es que su propuesta se basa precisamente en el hecho de que los usuarios no tengan que mover un solo dedo para abonar sus compras. Y mucho menos, relacionarse con monedas, billetes y tarjetas de crédito.

Para pagar, lo único que tendrán que hacer un usuario es comunicarle al cajero o dependiente que quiere pagar con Google. En la tienda le pedirán sus iniciales y recurrirán a la foto de perfil de Hands Free para comprobar la identidad de quien tienen enfrente. Incluso se propone un sistema de identificación visual que recurre a una cámara en la tienda para atestiguar que el comprador que acude al local es el mismo usuario dado de alta en la aplicación.

De momento, Google se ha aliado con una serie de negocios como McDonald’s y Papa John’s para probar Hands Free en el Sur de la Bahía de San Francisco. Desde la compañía de Mountain View aseguran que su sistema es seguro, ya que no comparte los datos de pago del cliente con la tienda y borra al instante las imágenes tomadas con la cámara. Para detectar negocios que admiten pagos con la nueva app, se tira de Bluetooth, Wi-Fi y la tecnología de localización del móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

4 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago