Google expande las características de AdWords en Android
Las nuevas extensiones de localización para Google Places amplían las formas en las que los negocios y empresas pueden aprovechar la plataforma publicitaria de la empresa.
El pasado 3 de septiembre Google indicó que ha añadido una característica que les da a los anunciantes la posibilidad de asignar varias direcciones de negocios a sus extensiones de localización de AdWords para smartphones basados en Android.
Las extensiones de localización de AdWords se lanzaron en julio y permiten a miembros del programa Google Places introducir las direcciones y emplazamientos de sus negocios en un mapa que luego se nutre de esos datos para mostrarle esa información a los usuarios.
En el momento del lanzamiento los negocios tenían que hacer uso de Google Maps para añadir estos datos, pero ahora es posible añadir esa información a través del cliente que ya existía para los iPhone y que ahora también está ya disponible para Android.
Los usuarios de Google Maps for Mobile 4.4 y posteriores que busquen negocios en sus teléfonos Android podrán ver publicidad de distintas localizaciones. Google está trabajando en ofrecer esa capacidad en otras plataformas móviles.