Tras la llegada de Android One a la India en junio y a Reino Unido en noviembre, Google plantea en las próximas semanas que Android One llegue a otros mercados. La idea de la empresa de Mountain View es, junto a varios fabricantes de la India, poner a la venta varios smartphones de bajo coste.
Los mercados a los que llegará Android One son Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, y las empresas que pondrán a la venta estos terminales son Micromax, Karbonn y Spice, a la que se unirá Symphony de Sri Lanka.
Como ya ocurre con los Nexus, los fabricantes ofrecerán versiones sin modificar de Android y recibirán las actualizaciones directamente por parte de Google antes que nadie. Pero en este caso, al ser Android One la gama es mucho más baja y se busca sobre todo que los dispositivos sean del menor coste posible.
Si bien ya existen muchos terminales de gama baja a precios realmente bajos, el problema es que el soporte que ofrecen a dichos smartphones suele ser mínimo, por lo que Android One ofrece todo lo bueno de un smartphone barato con la seguridad de que tendrá soporte directamente ofrecido por Google. Se espera que a lo largo de 2015 siga con su expansión internacional, por lo que puede que en unos meses llegue a Europa.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…