Según la información de la que dispone el periódico estadounidense, Google está manteniendo conversaciones con tres de las grandes editoriales de Estados Unidos: Time Warner, Hearst y Condé Nast.
Según varios analistas este movimiento es lógico por parte de Google ya que Apple está consiguiendo destacarse en el terreno de las publicaciones para tablets y otros dispositivos a través de su venta en iTunes.
Este supuesto “kiosco digital” para Android funcionaría de manera similar al de Apple, pero contaría con una ventaja primordial para los editores, y es que Google estaría dispuesto a rebajar su comisión por la venta de ejemplares a menos del 30% (que es lo que se lleva Apple de los periódicos y revistas que vende).
Además de esta ventaja, al parecer Google ha propuesto a los editores la posibilidad de compartir con ellos los datos de los usuarios, de manera que puedan saber qué perfil de usuario está comprando sus publicaciones para ayudarles a promocionar sus productos y a ofrecer servicios relacionados (algo que no sucede con Apple).
No hay nada confirmado por el momento pero desde Google no niegan la información y añaden más confusión a través de un comunicado: “Siempre estamos hablando con los editores acerca de las maneras en las que podemos trabajar juntos, incluso si podemos ayudarles con la tecnología para los servicios de suscripción”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…