Según la información de la que dispone el periódico estadounidense, Google está manteniendo conversaciones con tres de las grandes editoriales de Estados Unidos: Time Warner, Hearst y Condé Nast.
Según varios analistas este movimiento es lógico por parte de Google ya que Apple está consiguiendo destacarse en el terreno de las publicaciones para tablets y otros dispositivos a través de su venta en iTunes.
Este supuesto “kiosco digital” para Android funcionaría de manera similar al de Apple, pero contaría con una ventaja primordial para los editores, y es que Google estaría dispuesto a rebajar su comisión por la venta de ejemplares a menos del 30% (que es lo que se lleva Apple de los periódicos y revistas que vende).
Además de esta ventaja, al parecer Google ha propuesto a los editores la posibilidad de compartir con ellos los datos de los usuarios, de manera que puedan saber qué perfil de usuario está comprando sus publicaciones para ayudarles a promocionar sus productos y a ofrecer servicios relacionados (algo que no sucede con Apple).
No hay nada confirmado por el momento pero desde Google no niegan la información y añaden más confusión a través de un comunicado: “Siempre estamos hablando con los editores acerca de las maneras en las que podemos trabajar juntos, incluso si podemos ayudarles con la tecnología para los servicios de suscripción”.
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