Google estrena YouTube Music Key, suscripción a vídeos musicales sin anuncios
Todavía en versión beta, el servicio YouTube Music Key está preparado para funcionar aunque no haya conexión a Internet, con la pantalla apagada y en segundo plano.
Se venía rumoreando, y ha llegado. La famosa web de vídeos de Google, YouTube, ya tiene su propio servicio de suscripción que permitirá reproducir música libre de anuncios.
Se trata de YouTube Music Key, que lleva unas horas disponible en versión beta y que permitirá renovar la condición premium con cadencia mensual a un precio de 9,99 euros.
Eso sí, dado que el servicio es nuevo, sus responsables han decidido lanzar una oferta temporal de 7,99 euros y también permitirán poner sus capacidades a prueba gratis durante medio año.
Por ese dinero, YouTube Music Key ofrecerá otras ventajas a los usuarios, más allá de eliminar la publicidad de los vídeos musicales.
Por ejemplo, está preparado para funcionar aunque no haya conexión a Internet, con la pantalla apagada y en segundo plano, sonando de fondo mientras se realizan otras tareas.
A mayores, el nuevo servicio amparado por Google se entrelazará con el de streaming de música Google Play Music, más veterano, dando acceso a su catálogo de pistas y discos.
Los interesados en acceder a la beta de YouTube Music Key pueden tramitar sus solicitudes a través de este enlace a la página oficial del proyecto.