Siguiendo el modelo implantado por Microsoft en Windows, en Google han optado por llevar actualizaciones periódicas de seguridad al universo Android.
La empresa de Mountain View ha estrenado actualizaciones de seguridad para Android, que a modo de parches para arreglar vulnerabilidades encontradas en la plataforma, serán lanzadas una vez al mes.
La primera hornada de parches llega a la familia Nexus, concretamente a los dispositivos Nexus 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, así como al reproductor de televisión Nexus Android.
La idea de Google es que se vayan uniendo nuevos dispositivos al sistema de actualizaciones de seguridad, ya que aunque sea algo opcional para las marcas que comercializan dispositivos gobernados por Android, aportará importantes ventajas desde el punto de vista de la seguridad.
Uno de los primeros parches arregla una vulnerabilidad de peligrosidad moderada que si es explotada a través del uso software malicioso, puede hacer que los usuarios no reciban notificaciones de aviso cuando van a enviar mensajes SMS Premium, de forma que su factura podría aumentar de forma considerable.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…