La última versión del sistema operativo Android, que se adelantó en la conferencia de desarrolladores de Google en junio, se acaba de lanzar oficialmente con el nombre de Lollipop.
La compañía ha presentado este miércoles tres dispositivos: la tableta Nexus 9, el smartphone Nexus 6 y el primer dispositivo Android TV, Nexus Player, que compite directamente con Apple TV y Fire TV de Amazon. Son los primeros productos que se ejecutan en Lollipop, tal y como recoge CNet.
En los últimos meses, Google había hecho referencia a la nueva versión de Android 5.0 como “Android L”.
El gigante de Internet ha venido utilizando un conjunto de nombres de dulces para su versión de Android, como Frozen Yogurt (Froyo), Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y ahora Lollipop.
Lollipop llega en un momento en el que Google intenta tener un mayor control de Android, el sistema operativo más utilizado del mundo para teléfonos inteligentes y tabletas, con una cuota de mercado del 80%, de acuerdo con IDC.
Android cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y a diario estos envían 20.000 millones de mensajes a través de la plataforma. En comparación, iOS de Apple, que alimenta al iPhone y al iPad, acapara alrededor del 17% del mercado.
Aunque es muy popular, Android está muy fragmentado, con muchos usuarios aún en las versiones anteriores del sistema operativo, lo que supone a la vez una fortaleza y una debilidad para el ecosistema.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…