Categories: Cloud

Google+ estrena juegos y Facebook contraataca con una plataforma renovada

Que Google tenía la intención de añadir juegos a su red social era un secreto a voces, por eso no ha sorprendido el anuncio oficial de su nueva plataforma. Lo que sí ha llamado la atención es el nombre de las compañías que acompañarán a Google+ en esta aventura y el precio fijado para los desarrolladores.

Zynga con Zynga Poker, Kabam con su nuevo juego Edgeworld, Rovio con Angry Birds, PopCap Games con Bejeweled Blitz y otras como la europea Wooga encabezan la lista de la oferta inicial de Plus.

Todos los juegos son gratuitos a través del intercambio de bienes virtuales. Eso sí, la implantación está siendo gradual y no todos los usuarios tienen acceso todavía a la sección. La propia red social sigue siendo un club restringido al que sólo se puede ingresar con invitación previa.

Tanto FB como G+ permitirán separar el feed principal del de juegos

“Cuando estés listo para jugar, el botón de juegos aparecerá en la parte superior de la página. Podrás ver las últimas actualizaciones de tus círculos, navegar por las invitaciones que has recibido y echar un vistazo a los jugados recientemente por tus amigos”, explica el vicepresidente de ingeniería de Google,  Vic Gundotra, en el blog de la compañía.

Además, los usuarios podrán compartir sus puntuaciones más altas y sus conocidos “sólo verán las actualizaciones si, al igual que tú, están interesados ​​en los juegos”. En este sentido, aquellos que no quieran recibir “spam” podrán omitirlo y “centrarse en las conversaciones”.

Facebook no se ha quedado parada, y ha respondido con la mayor revisión hasta el momento de su propia plataforma de juegos con el objetivo de mantener a los desarrolladores entusiasmados. Eso sí, les será difícil competir con las tarifas de Google, que se ha propuesto cobrar sólo un 5% como oferta promocional frente al 30% de la red social de Mark Zuckerberg.

Entre los cambios se incluyen aplicaciones de mayor tamaño, que ocuparán todo el navegador web; un nuevo sistema de marcadores para favoritos, para iniciar o continuar las partidas más fácilmente; historial del juego, gracias al cual se publicarán avisos relacionados con puntuaciones y logros; y actualizaciones en tiempo real con las que comunicar a los amigos de cada movimiento.

Al igual que en Google+, existe la posibilidad de separar los juegos del feed principal. Una opción que seguro muchos usuarios agradecerán.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago