Google estrena Inbox, una nueva bandeja de entrada de información
Se trata de un servicio diferente a Gmail para gestionar los correos electrónicos de forma personalizada desde los dispositivos móviles.
Con la explosión de la movilidad y los dispositivos inteligentes se reciben más correos electrónicos que nunca. Para muchos, gestionar el email se ha convertido en una tarea diaria que lleva mucho tiempo.
La información se diluye entre tantos mensajes y las tareas más importantes pueden perderse en el camino, especialmente cuando se trabaja desde el smartphone.
Google ha puesto en marcha el nuevo servicio Inbox, un tipo de bandeja de entrada diferente.
Inbox amplía las prestaciones que la compañía anunció en Gmail el año pasado para facilitar la gestión conjunta de tipos parecidos de correos electrónicos: facturas de compra o extractos bancarios se pueden agrupar de forma eficiente, trabajar con ellos y eliminarlos después.
El servicio permite funciones de personalización, elegir los correos que desean verse agrupados y configurarlos para visualizarlos a una hora o en un espacio concreto, retrasándolos en la bandeja de entrada.
También, revisar la información importante de un vistazo, establecer recordatorios y centralizar el seguimiento de las tareas.
Google ha comenzado a distribuir las primeras pruebas de este servicio diferente a Gmail, al tiempo que el usuario puede seguir utilizando el correo de Google como hasta ahora.
Por su parte, entre las novedades que acaba de presentar Gmail destaca la actualización de la aplicación para Android, que permite ejecutar también correos de Yahoo y Outlook desde una misma interfaz.