Google: “Este es un momento único para los emprendedores”
La directora de Marketing de Google España, Laurence Fontinoy, cree que la crisis está agudizando el ingenio y la creatividad de los empresarios.
En japonés la palabra crisis se compone de dos caracteres que corresponden a peligro y oportunidad. No es un ‘cuento chino’, es una enseñanza de que en los momentos difíciles hay que buscar alternativas. Muchos ya han tomado su propio camino y han emprendido para hacer su sueño realidad y otros muchos están a punto de dar el paso.
Parece que no es mal momento para hacerlo. En los últimos dos años, desde algunas entidades financieras y desde la administración se han incentivado proyectos para incubar a start-ups. El nuevo Gobierno entrante, además, va a depositar sus esperanzas en los emprendedores para tirar de la economía y generar empleo.
“Es un momento único para los emprendedores. En tiempos de crisis es donde hay más creatividad. La gente cambia muchísimo su mentalidad y abandona el miedo al emprendimiento”, explica Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España.
Para apoyar a estos empresarios y pymes que empiezan en el ámbito digital Google lanzó en febrero la iniciativa Conecta tu Negocio, que les ayuda a crear su propia página web y les da asesoramiento técnico y alojamiento y ayuda para promocionar su negocio. “Había mucho desconocimiento de porqué una empresa necesita una página web. En estos ocho meses hemos conseguido digitalizar 20.000 pequeñas y medianas empresas en España”, comenta la responsable.
En este marco se celebró hace unos días WebDate Conectad@s, un evento dedicado a las mujeres emprendedoras. “Lo que vemos últimamente es que ellas se sube al carro muchísimo y están montando sus propios negocios ”, subrayaba Fontinoy.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.