Google no quiere seguir siendo el enemigo público número uno de la industria editorial y del magnate Rupert Murdoch y estaría trabajando en una plataforma que le reconciliara con el sector de la prensa.
Según asegura el diario italiano la Repubblica, ésta se llamaría ‘Newpass’ y se trataría de un agregador de noticias sujeto a un sistema de micropagos, que permitiría a los usuarios acceder a informaciones abonando una pequeña cantidad por cada artículo o bien acogiéndose a una suscripción. De momento, se desconoce si estos abonos se harían a través de algún servicio como PayPal o Google CheckOut.
La herramienta ya estaría siendo probada y según afirma el rotativo podría convertirse en “una versión universal del iTunes de Apple”, aunque para noticias.
La introducción de Newspass serviría a Google para zanjar sus rifirrafes con la industria editorial, así como para ayudar a gestionar de una forma transparente los ingresos por cada información a los editores y suponer una especie de garantía para los usuarios.
La firma de Mountain View aún no ha confirmado la existencia de esta herramienta, pero todo apunta a que su lanzamiento podría estar cercano y podría darse a nivel global.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…