Google no quiere seguir siendo el enemigo público número uno de la industria editorial y del magnate Rupert Murdoch y estaría trabajando en una plataforma que le reconciliara con el sector de la prensa.
Según asegura el diario italiano la Repubblica, ésta se llamaría ‘Newpass’ y se trataría de un agregador de noticias sujeto a un sistema de micropagos, que permitiría a los usuarios acceder a informaciones abonando una pequeña cantidad por cada artículo o bien acogiéndose a una suscripción. De momento, se desconoce si estos abonos se harían a través de algún servicio como PayPal o Google CheckOut.
La herramienta ya estaría siendo probada y según afirma el rotativo podría convertirse en “una versión universal del iTunes de Apple”, aunque para noticias.
La introducción de Newspass serviría a Google para zanjar sus rifirrafes con la industria editorial, así como para ayudar a gestionar de una forma transparente los ingresos por cada información a los editores y suponer una especie de garantía para los usuarios.
La firma de Mountain View aún no ha confirmado la existencia de esta herramienta, pero todo apunta a que su lanzamiento podría estar cercano y podría darse a nivel global.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…