Los analistas pueden temerlo. Los usuarios también. Pero no el CEO de Google: Eric Schmidt se muestra confiado y asegura que espera la renovación de su licencia para operar en China.
“Esperamos que sea renovada”, ha asegurado durante una conferencia con analistas e inversores, tal y como recoge Reuters. Sin licencia para operar en China, el buscador se caería de uno de los mercados más importantes en internet en el corto, el medio y más que posiblemente el largo plazo.
Las relaciones de Google y China son más que tirantes, aunque las últimas acciones del buscador han tendido a suavizar los puntos de fricción entre unos y otros.
Así, hace escasos días, Google ha dado marcha atrás en la redirección automática a la versión hongkonesa de su buscador desde China y ha dejado entrever, además, que podría modificar Maps para contentar al estado asiático.
Las autoridades chinas ya han señalado que la renovación de la licencia está en proceso, sin fecha conocida de resolución. Google tampoco se ha atrevido a poner calendario.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…