El sistema tiene una finalidad clara: dominar el mundo la seguridad. Aunque los investigadores más optimistas de Google afirman que no es posible que los coches inteligentes lleguen antes de 8 años o más al gran público, parece ser inevitable que los veremos.
Coches con este sistema funcionando acabarían con el problema de conductores bebidos, conductores que se duermen al volante y conductores que se creen que su Audi negro es en realidad la Enterprise por el hiperespacio. Además, se podría doblar la capacidad de tráfico en las carreteras por el simple hecho de que los coches podrían estar unos mas cerca de otros, y sus “sentidos” abarcarían un ángulo de 360 grados.
Un Toyota Prius ha sido el elegido:
Según el New York Times:
“Un Prius equipado con varios sensores y siguiendo una ruta programada en el sistema de navegación GPS aceleró ágilmente en el carril de incorporación y se mezcló con el tráfico rápido de la Carretera 101, la autopista que pasa a través de Silicon Valley.
Se condujo hasta la velocidad límite, la cual conocía porque el límite de todas las carreteras está incluido en su base de datos, y abandonó la autopista algunas salidas más adelante. El dispositivo situado en la parte superior del coche produjo un mapa detallado del entorno.
Entonces, el coche se condujo entre tráfico de ciudad a través de Mountain View, parando en los semáforos y las señales de stop, además de anunciar cosas como ‘aproximándose a un paso de peatones’ (para prevenir al humano al volante) o ‘siga adelante’ con una agradable voz femenina.”
El conductor, aunque no sea tal -porque no conduce-, está listo por si algo andara mal en un momento dado. En cuanto pise un pedal, mueva el volante o presione un botón rojo específico, el coche explota vuelve a estar en modo manual, por así decirlo.
¿Qué os parece, lo veis posible de manera masiva? La pregunta es, de hecho, ¿por qué no? — Javier G. Pereda [NY Times]
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