Categories: Cloud

Google está desarrollando su propio Uber

Nada menos que 258 millones de dólares es la cantidad que Google Ventures, la división de inversiones de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, invirtió en agosto de 2013 en Uber, la ahora polémica plataforma que permite emplear automóviles con chófer para cubrir trayectos a precios muy competitivos con respecto a los taxis.

La inversión por parte de Google fue tan elevada que algunos analistas incluso llegaron a valorar la posibilidad de que la inversión terminase en adquisición. De hecho incluso David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo y jefe del departamento legal de Google llegó a formar parte de la junta de dirección de Uber pero algo ha cambiado en Mountain View puesto que ahora Google parece más interesada en disponer de su propia oferta similar a Uber que en participar en ella.

El último rumor procedente de Google apunta hacia el desarrollo de lo que podríamos denominar GoogleUber, una plataforma que podría funcionar en conjunción con su proyecto de automóviles robotizados, del que también te hemos hablado aquí en The Inquirer. Por el momento esta plataforma estaría orientada a los propios empleados de Google a fin de que puedan hacer uso compartido de los automóviles de conducción autónoma que están desarrollando. Y la postura de Google parece tan determinada que desde Uber habrían pedido a Drummond que abandonase su cargo.

Uber mantiene una ala dependencia de Google por el uso que hace de sus herramientas, como Google Maps, imprescindibles para la geolocalización de vehículos y pasajeros, y no tiene ningún interés en tener que recurrir a las equivalencias netamente inferiores de la competencia: AOL Map´s Quest, Apple Maps y similares.

vINQulo

Bloomberg

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

52 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago