Los representantes legales de Google España deberán asistir el próximo 22 de septiembre a las 10 de la mañana al juzgado de Instrucción número 45 de Madrid.
La citación se debe a la imputación de la compañía californiana en un presunto delito de captación y almacenamiento de información de redes Wi-Fi abiertas y datos personales de sus usuarios.
Los demandantes consideran que desde Google cometieron un delito con los vehículos que tomaban imágenes para su servicio Street View, que contaban con equinos técnicos para recopilar la información antes citada.
En concreto se va a investigar a Google para determinar si llegaron a cometer un delito de revelación de secretos y vulneración de la intimidad.
El caso contra Google España tiene su origen en el año 2010, cuando Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) presentó la denuncia ante la justicia española.
Como recogen desde el diario ABC, un portavoz de Google les ha explicado que “lo que ocurrió por error es que se captaron fragmentos de segundos de conversaciones que se utilizaron para el geoposicionamiento móvil”.
Lo cierto es que Google ya ha sido sancionado por casos similares en países como Italia o Corea del Sur.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…