Categories: Empresas

Google es la marca reina

La manzana de Apple ha sucumbido ante el imparable poder de la imagen de Google, o al menos eso refleja el sondeo anual de la revista Brandchanel sobre marcas comerciales influyentes en el mundo. La empresa de Steve Jobs baja a la segunda posición, mientras que Skype entra por la puerta grande, directamente al número tres. El buscador Google recuperó el primer puesto en la encuesta de las marcas más influyentes del mundo en 2005 (el año pasado fue superado por Apple, tras dos años de ostentar la primera posición), en un estudio que se repite cada año y que trata de medir el impacto de las marcas comerciales tanto en todo el mundo con por áreas económicas. No obstante, Apple es la marca que domina indiscutiblemente este sondeo si se ciñe al área económica de EEUU y Canadá.

Las cinco primeras clasificadas en la lista europea son la finlandesa Nokia, seguida de Ikea y Skype, mientras que la firma española Zara ocupa el cuarto puesto y BMW se coloca en quinto lugar. Por su lado, las firmas Corona, Bacardí y Havaianas ocuparon los primeros lugares en Iberoamérica, según el sondeo.

El sondeo anual de Brandchanel da a menudo resultados muy controvertidos, como en 2004, cuando la cadena árabe de televisión Al Yazira fue elegida por votación como la quinta marca mas influyente. Este año ha bajado al puesto 25.

Los 2.528 profesionales y estudiantes que votaron en esta última edición parece que han preferido respuestas más tecnológicas cuando se les preguntó la cuestión clave: “¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en 2005?”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

36 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

1 hora ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

22 horas ago