El buscador más importante del mundo continúa sin poder reinar en China, la economía emergente más importante y el segungo mercado de Internet a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos al que está previsto que sobrepase en un período de entre 3 y 5 años.
El principal rival de Google en China es el campeón nacional Baidu, que ostenta el 61% de la cuota de mercado. Sin embargo, el principal problema por el que el gigante buscador no ha podido todavía conquistar al gigante asiático, no es otro que su propio nombre, que resulta impronunciable para los chinos, según ha dicho el propio presidente de la compañía en el país, Kai-fu Lee.
Por este motivo, Google ya ha adoptado otros nombres en China, aunque de momento sin grandes resultados, y ha anunciado el inicio de nuevas estrategias publicitarias para acabar con la barrera del idioma.
Más información en Silicon News.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…