La aerolínea estadounidense
American Airlines ha
entablado una demanda contra
Google, por la
comercialización de términos relacionados con su nombre comercial y logotipo a
otros anunciantes en la web. Según explicó la empresa en un comunicado difundido
por
EFE,
el buscador ?vendió sin permiso a terceros? el derecho a utilizar su marca u
otros conceptos similares a modo de palabras clave que generan lo que Google
denomina ?enlaces patrocinados?.
Con este mecanismo, cuando un internauta realiza una búsqueda de las palabras
?American Airlines?, Google puede presentar como resultado las ofertas de otras
líneas aéreas. American Airlines aclaró que no espera que el buscador abandone
este sistema de enlaces patrocinados, pero sí que suspenda la venta de términos
asociados con su marca.
Aunque no especificó el monto de la indemnización, el comunicado de la
aerolínea reproducido por EFE menciona que ?buscamos una compensación por los
daños que éstas prácticas están creando?.
Cabe recordar, tal como hemos
informado,
que la Federación de Consumidores
en Acción (FACUA) demandó días atrás a Google y
Yahoo! por vulnerar la Ley de
Marcas, ya que hay muchos anunciantes que utilizan marcas de sus competencias
para aparecer en las búsquedas de los usuarios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…