Categories: Empresas

Google + es cosa de hombres

Como en aquel anuncio antiguo de un brandy que prometía ser cosa “sólo de hombres”, Google +, la red social de Google, también lo es. La primera utilizaba su masculinidad como reclamo. La segunda se enfrenta a un problema a la hora de llegar a un público que los anunciantes también quieren y desean, las mujeres.

La red social ha mejorado su tasa de público femenino, pero su penetración entre el masculino sigue siendo mucho más fuerte que en el femenino, lo que no ayuda a equilibrar sus cifras de usuarios. El 68% de los usuarios de Google + son hombres, según recoge Mashable citando estadísticas de SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, frente al 87% que se contabilizaba en julio de tasa de usuarios masculinos.

La mejoría es notable, aunque podría no ser ‘realista’. Esta mejora podría venir asociada más que a un aumento de la presencia femenina en la red social a un cambio en los datos que Google obliga a cubrir a sus usuarios: ahora ya no es necesario confesar si se es un hombre o una mujer.

La clave para este desequilibrio podría estar en el mercado al que Google + ha conseguido conquistar: ahora la red social es un producto que, sobre todo, han amado los tecnólogos. Entre los cinco trabajos más habituales entre los usuarios de la red, dos están relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías. Google e IBM son las empresas que concentran el mayor número de trabajadores presentes en Google +, según datos que recoge Mashable. El desequilibrio de géneros que existe en el sector TIC se habría, por tanto, trasladado a la apuesta social media de Google.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago