Como en aquel anuncio antiguo de un brandy que prometía ser cosa “sólo de hombres”, Google +, la red social de Google, también lo es. La primera utilizaba su masculinidad como reclamo. La segunda se enfrenta a un problema a la hora de llegar a un público que los anunciantes también quieren y desean, las mujeres.
La red social ha mejorado su tasa de público femenino, pero su penetración entre el masculino sigue siendo mucho más fuerte que en el femenino, lo que no ayuda a equilibrar sus cifras de usuarios. El 68% de los usuarios de Google + son hombres, según recoge Mashable citando estadísticas de SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, frente al 87% que se contabilizaba en julio de tasa de usuarios masculinos.
La mejoría es notable, aunque podría no ser ‘realista’. Esta mejora podría venir asociada más que a un aumento de la presencia femenina en la red social a un cambio en los datos que Google obliga a cubrir a sus usuarios: ahora ya no es necesario confesar si se es un hombre o una mujer.
La clave para este desequilibrio podría estar en el mercado al que Google + ha conseguido conquistar: ahora la red social es un producto que, sobre todo, han amado los tecnólogos. Entre los cinco trabajos más habituales entre los usuarios de la red, dos están relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías. Google e IBM son las empresas que concentran el mayor número de trabajadores presentes en Google +, según datos que recoge Mashable. El desequilibrio de géneros que existe en el sector TIC se habría, por tanto, trasladado a la apuesta social media de Google.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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