Por si el nivel de popularidad alcanzado por smartphones y tabletas a nivel mundial no fuese suficiente, durante los próximos meses las distintas compañías implicadas en su desarrolo intentarán animarlo todavía más con la creación de complemetos en forma de “wearable computing”.
Una de las empresas que está comprometida con animar este sector es Google que, además de encontrarse inmersa en la mejora de sus gafas Google Glass, ha prometido que lanzará un kit de desarrollo de software para que los fabricantes avancen en su planes y los desarolladores puedan comenzar a crear aplicaciones especiales más allá de los programas compatibles con teléfonos móviles.
Y no nos referimos al GDK de Google Glass, que ya está disponible para descarga, sino a otro SDK que también estará basado en Android pero orientado a todo tipo de dispositivos para llevar puestos encima.
Este conjunto de herramientas debería llegar en el plazo aproximado de un par de semanas, según ha explicado el propio responsable del sistema operativo Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, y recogen nuestros compañeros de Silicon News.
Si la estrategia trazada en su cabeza por el gigante de Mountain View funciona, será sólo cuestión de tiempo que su sistema operativo móvile se haga también con la corona del ecosistema de “wearables”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…