En los próximos días, Google empezará a entregar a las autoridades europeas los datos personales que la compañía interceptó “por error” de redes privadas WIFI mientras desarrollaba el programa Street View, recoge el Financial Times. Sin duda, esta declaración de intenciones es un esfuerzo de la compañía por calmar la creciente controversia que hay en Europa por la vulneración por parte de Google del derecho a la privacidad de los ciudadanos.
El presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado que en un primer momento se entregará la información a las autoridades alemanas, francesas y españolas. Sin duda, Alemania es uno de los países que más crítico se ha mostrado con Google e incluso está considerando abrir una investigación criminal sobre lo sucedido.
Google se enfrentó la semana pasada a las autoridades que velan por la privacidad en Hamburgo sobre si sería legal entregar los datos interceptados, aunque ahora parece que se alcanzará un compromiso al respecto.
Eric Schmidt asegura que su intención es ser transparente acerca de los errores cometidos y por eso también Google tiene previsto publicar el resultado de una auditoría externa en la que los coches que fotografían las calles para el programa Street View terminan también por recopilar fragmentos de información personal de las redes WIFI que no cuentan con dispositivos de seguridad.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…