Google ha entrado como inversor en la ronda de financiación de la empresa china de inteligencia artificial Mobvoi, que pretende desarrollar wearables inteligentes.
No es la primera vez que el gigante tecnológico apuesta en nuevas empresas dedicadas a la inteligencia artificial. El año pasado Google lideró la financiación de la startup Magic Leap en la que fue una de sus mayores ofertas de capital riesgo hasta la fecha.
La cantidad invertida por Google en Mobvoi no se ha revelado, aunque la empresa ha recaudado ya 75 millones de dólares. Google entrará en la última ronda con una participación minoritaria, de acuerdo con un comunicado.
La nueva financiación está destinada a ayudar a la compañía a desarrollar una nueva generación de experiencias portátiles, explorar productos orientados al consumidor y tecnologías de robótica.
La decisión de esta inversión se produce 5 años después de la salida de Google de sus operaciones chinas debido a la censura.
No obstante, Mobvoi es el partner que Google escogió el año pasado para llevar Android Wear a China y esta financiación supone otro nivel de acuerdo entre ambas compañías.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…