Google enriquece su nube con los activos de Firebase
El equipo de esta compañía que ayuda a los desarrolladores a crear apps móviles y web se integrará en Google Cloud Platform.
Google no sólo revisa de vez en cuando sus activos para deshacerse de aquellos que considera innecesarios. También es experta en adquisiciones.
El último nombre que la compañía de Mountain View acaba de sumar a su cartera es el de Firebase, que está especializada en el trabajo con desarrolladores. O, en palabras de sus nuevos dueños, en facilitar que éstos creen “aplicaciones móviles y web que almacenan y sincronizan datos en tiempo real”.
El objetivo de Google es recolocar su talento directamente en el equipo de Google Cloud Platform, incluyendo a sus co-fundadores James Tamplin y Andrew Lee.
“Combinando Firebase con Google Cloud Platform seremos capaces de construir la mejor plataforma de extremo a extremo para el desarrollo de aplicaciones móviles”, asegura el director de gestión de producto, Greg DeMichillie.
El propio Tamplin destaca que “con el talento de ingeniería de Google, sus recursos e infraestructura técnica, podremos hacer mucho más, mucho más rápido”.
Está previsto que se mantenga el soporte para los clientes ya existentes y que las invenciones de Firebase sigan dirigiéndose a diferentes sistemas operativos, incluido el iOS de Apple.