Google vuelve a apostar por las Green IT. La empresa de Mountain View ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en el proyecto Spinnnning Spur Wind, una granja éolica ubicada en Olndahm County (Texas) que generaría energía suficiente para abastecer a 60.000 hogares de EE.UU.
Estas instalaciones, con 90 km2 de superficie y 161 megavatios de potencia, aún huelen a nuevo. Su construcción finalizó a finales del año pasado.
¿Por qué se ha interesado Google en el proyecto? Hay dos razones fundamentales. La primera es la meramente ecológica. Pero, obviamente, también hay un lev motiv económico. La firma de la gran G considera que la energía eólica y las renovables en general suponen una buena inversión y tienen un buen retorno.
En este sentido, Google ya se ha dejado 1.000 millones de euros en este tipo de energías. Su objetivo a corto plazo es que un tercio de sus data centers se sustenten por ellas y que en el futuro pueda depender un 100% de renovables.
Desde 2010 la compañía del buscador ha realizado una decena de inversiones en este campo, incluyendo otra granja eólica en Iowa el pasado mes de noviembre. Google también ha depositado 100 millones de dólares en el proyecto Shephers Flat, que supondrá la construcción en Oregón de la mayor granja eólica en el mundo.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…