Google ya compra un kilovatio-hora de energía renovable por cada kilovatio-hora que consume

El año pasado fue un buen año para Google en cuestión de consumo de energías limpias.

Y es que las compras de energía renovable procedente de fuentes como la eólica y la solar que hace esta compañía ya se equiparan al nivel de electricidad consumida por la misma.

Es decir, por cada kilovatio-hora de electricidad que consumió, Google compró otro de energía renovable a granjas eólicas y solares construidas específicamente para ello.

Es más, Google dice que en 2017 dichas compras excedieron a la electricidad utilizada por sus centros de datos y oficinas, convirtiéndola en la primera nube pública que lo consigue. También sería la primera empresa de su tamaño en comprar un 100 % de energía renovable, de acuerdo con un post publicado por Urs Hölzle, vicepresidente sénior de Technical Infrastructure en Google.

Hölzle sostiene que ningún otro comprador corporativo adquiere más energía renovable.

“Decimos que hemos ‘igualado’ nuestro consumo de energía porque aún no es posible ‘alimentar’ una empresa de nuestra escala con un 100 % de energía renovable”, explica al hacer el anuncio.

“Es verdad que por cada kilovatio-hora de energía que consumimos, añadimos un kilovatio-hora equivalente de energía renovable a una red eléctrica en alguna parte. Pero esa energía renovable puede producirse en un lugar diferente, o en un momento diferente, de donde estamos ejecutando nuestros centros de datos y oficinas”, matiza.

“Lo que es importante para nosotros”, comenta Urs Hölzle, “es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico, y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad que estamos consumiendo, global y anualmente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago