Google ya compra un kilovatio-hora de energía renovable por cada kilovatio-hora que consume
La compañía de Mountain View consiguió comprar energía a partir de fuentes eólicas y solares durante 2017 en la misma cantidad en la que sus operaciones mundiales consumen electricidad.
El año pasado fue un buen año para Google en cuestión de consumo de energías limpias.
Y es que las compras de energía renovable procedente de fuentes como la eólica y la solar que hace esta compañía ya se equiparan al nivel de electricidad consumida por la misma.
Es decir, por cada kilovatio-hora de electricidad que consumió, Google compró otro de energía renovable a granjas eólicas y solares construidas específicamente para ello.
Es más, Google dice que en 2017 dichas compras excedieron a la electricidad utilizada por sus centros de datos y oficinas, convirtiéndola en la primera nube pública que lo consigue. También sería la primera empresa de su tamaño en comprar un 100 % de energía renovable, de acuerdo con un post publicado por Urs Hölzle, vicepresidente sénior de Technical Infrastructure en Google.
Hölzle sostiene que ningún otro comprador corporativo adquiere más energía renovable.
“Decimos que hemos ‘igualado’ nuestro consumo de energía porque aún no es posible ‘alimentar’ una empresa de nuestra escala con un 100 % de energía renovable”, explica al hacer el anuncio.
“Es verdad que por cada kilovatio-hora de energía que consumimos, añadimos un kilovatio-hora equivalente de energía renovable a una red eléctrica en alguna parte. Pero esa energía renovable puede producirse en un lugar diferente, o en un momento diferente, de donde estamos ejecutando nuestros centros de datos y oficinas”, matiza.
“Lo que es importante para nosotros”, comenta Urs Hölzle, “es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico, y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad que estamos consumiendo, global y anualmente”.