Categories: EmpresasPCWorkspace

Google encuentra trabas legales para registrar ‘Glass’ como marca comercial

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. se lo está poniendo difícil a la multinacional Google para registrar la palabra ‘Glass‘ como marca para sus famosos productos y gadgets tecnológicos. Según recoge el diario TWSJ en su edición online, la organización no acaba de aceptar la propuesta de la compañía de incluir sólo esta palabra como marca comercial de la empresa tecnológica.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View ha registrado hasta la fecha con éxito la palabra Google Glass pero al parecer su intento de patentar la palabra Glass se está encontrando con la oposición de la USPTO. Tras un examen, la organización de patentes estadounidense entiende que esta palabra puede “conflicto” con otras “marcas ya existentes” o con “programas informáticos” que contienen dicha palabra, lo que puede “generar confusión en el consumidor”, detalla el documento.

En este contexto, el examinador de marca perteneciente a la USPTO ha explicado que ‘Glass’ es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas. Ante esta decisión, sin embargo Google parece no rendirse y un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall Street Journal que “esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas”.

Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un nuevo alegato de 1.928 páginas de extensión en el que explican que la marca “no causará confusión” después de toda la “publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años”, detallan en el escrito.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

9 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago