Categories: Empresas

Google encuentra dificultades para vender anuncios en radio

El año pasado, Google compró
dMarc Broadcasting, una empresa cuyo
software permitía a los publicistas y técnicos de márketing colocar anuncios en
emisoras de radio, por 1240 millones de dólares.

La estrategia parecía clara: el rey de los buscadores quería
extender sus redes más allá de Internet, donde domina el negocio de los anuncios
por palabras gracias a programas como
Adwords y
Adsense, y ponía la vista en
otros mercados, como el radiofónico.

Sin embargo, parece que Google Audio se está encontrando con más problemas de
los esperados. Los dos hermanos que fundaron la compañía dMarc en 2002 han
dejado Google y además, según anuncian los analistas, Google podría estar
encontrando los problemas para asegurar suficiente tiempo en las emisoras a los
inversones.

“Si Google Audio quiere tener éxito, necesita tener asegurado especios en el
prime-time”, señala el analista Jordan Rohan en la edición digital del
New
York Times
.

Los analistas también afirman que Google ha estado intentando firmar un gran
acuerdo con CBS radio, cuya red de
147 emisoras es una de las más grandes de Estados Unidos, pero las negociaciones
se están prolongando más de lo esperado y no se ha producido ningún compromiso
todavía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 hora ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

3 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago