El año pasado, Google compró
dMarc Broadcasting, una empresa cuyo
software permitía a los publicistas y técnicos de márketing colocar anuncios en
emisoras de radio, por 1240 millones de dólares.
La estrategia parecía clara: el rey de los buscadores quería
extender sus redes más allá de Internet, donde domina el negocio de los anuncios
por palabras gracias a programas como
Adwords y
Adsense, y ponía la vista en
otros mercados, como el radiofónico.
Sin embargo, parece que Google Audio se está encontrando con más problemas de
los esperados. Los dos hermanos que fundaron la compañía dMarc en 2002 han
dejado Google y además, según anuncian los analistas, Google podría estar
encontrando los problemas para asegurar suficiente tiempo en las emisoras a los
inversones.
“Si Google Audio quiere tener éxito, necesita tener asegurado especios en el
prime-time”, señala el analista Jordan Rohan en la edición digital del
New
York Times.
Los analistas también afirman que Google ha estado intentando firmar un gran
acuerdo con CBS radio, cuya red de
147 emisoras es una de las más grandes de Estados Unidos, pero las negociaciones
se están prolongando más de lo esperado y no se ha producido ningún compromiso
todavía.
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