Categories: Empresas

Google encuentra dificultades para vender anuncios en radio

El año pasado, Google compró
dMarc Broadcasting, una empresa cuyo
software permitía a los publicistas y técnicos de márketing colocar anuncios en
emisoras de radio, por 1240 millones de dólares.

La estrategia parecía clara: el rey de los buscadores quería
extender sus redes más allá de Internet, donde domina el negocio de los anuncios
por palabras gracias a programas como
Adwords y
Adsense, y ponía la vista en
otros mercados, como el radiofónico.

Sin embargo, parece que Google Audio se está encontrando con más problemas de
los esperados. Los dos hermanos que fundaron la compañía dMarc en 2002 han
dejado Google y además, según anuncian los analistas, Google podría estar
encontrando los problemas para asegurar suficiente tiempo en las emisoras a los
inversones.

“Si Google Audio quiere tener éxito, necesita tener asegurado especios en el
prime-time”, señala el analista Jordan Rohan en la edición digital del
New
York Times
.

Los analistas también afirman que Google ha estado intentando firmar un gran
acuerdo con CBS radio, cuya red de
147 emisoras es una de las más grandes de Estados Unidos, pero las negociaciones
se están prolongando más de lo esperado y no se ha producido ningún compromiso
todavía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago