“Google es una gran empresa, tiene unos grandes productos, pero como usted sabe, en algunos aspectos, creo que Google está donde Microsoft estaba hace siete o diez años”, indicó ayer Peter Cullen, en una entrevista a ZDNet.
Cullen dirige la sección sobre privacidad de “Microsoft Trustworthy Computing Group”, creado en 2002 para hacer frente al aumento de la preocupación sobre seguridad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Scott Charney, ex fiscal federal de Estados Unidos es uno de los especialistas que dirigen el grupo.
“Microsoft cuenta con más de 40 personas a tiempo completo y 400 a tiempo parcial invirtiendo en mejorar la privacidad, lo que ni de lejos tiene Google “al menos por lo que he leído sobre ellos”, dice Cullen, que cita la falta de intimidad en productos como Street View.
“El tema es que cuando una empresa alcanza una cuota predominante en una parte del mercado, comienzan a llegar las preguntas acerca de sus prácticas y de sus motivos”, dice Cullen, que espera que Google mejore su enfoque a la intimidad en sectores como la publicidad basada en las búsquedas.
Es indudable que Google debe mejorar en privacidad y seguridad, pero ¿es Microsoft la más indicada para hacer críticas sobre el particular y el espejo donde han de mirarse el resto de compañías?
vINQulos
ZDNet
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…