El co-fundador de Google Sergey Brin hizo el anuncio en su blog el viernes, reconociendo que “es raro que su empresa tome postura en temas que no sean de ámbito técnico”.
Aún así, “la opinión mayoritaria de nuestros empleados es que la Proposición 8 es discriminatoria por lo que ha llevado a Google a oponerse públicamente al proyecto. “No debemos eliminar los derechos fundamentales de nadie, sea cual sea su sexualidad, para contraer matrimonio con la persona que aman”, dice el anuncio del máximo responsable de Google.
Organizaciones de derechos, compañías, medios de comunicación, senadores, profesionales o artistas se oponen a la “proposición 8”, que será votada en noviembre coincidiendo con las elecciones presidenciales.
Un proyecto que surgió desde grupos conservadores religiosos y que ha reunido los millones de firmas necesarias para proponer un cambio de legislación que ilegalice estas uniones, tras el dictamen de la Corte Suprema de California que declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese Estado.
vINQulos
CNET
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…