Los programadores de Google podrían haber empezado a trabajar en una versión para tablets de Chrome OS, su sistema operativo basado en navegador.
La noticia no se considera una sorpresa porque Google ya creó prototipos de un tablet basado en Chrome OS hace más de un año. Lo que sí indica es que la edición para tablet del sistema operativo de la compañía está más cerca de llegar al mercado y que no se ha quedado en un proyecto.
Por el momento Google no ha querido comentar muchos detalles respecto a la versión de su sistema operativo para tablets, como la fecha aproximada de su llegada al mercado. “Estamos en las etapas iniciales del desarrollo y por ahora no tenemos nada que anunciar”, ha dicho la compañía en un comunicado, donde también ha dicho que Chrome OS estuvo diseñado desde el principio para trabajar en varios dispositivos y que esperan ver cómo sus partners crean diferentes tipos de productos basados en Chrome OS.
El sistema operativo de Google basado en un navegador ha estado evolucionando desde que la compañía lo anunció en 2009. Inicialmente fue desarrollado para netbooks, pero la primera muestra de Chrome OS –un piloto para desarrolladores y no tanto para consumidores, llegó en un portátil al que se bautizó como Cr-48.
La versión para tablets de Chrome OS genera incertidumbre en torno a la estrategia de Google, que ya tiene en Android 3.0 Honeycomb, un sistema operativo para tablets que podrá verse en breve en el Motorola Xoom, entre otros.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…