Todavía se encuentra en su fase inicial y primero tendrá que introducirse en las netbooks, pero el desarrollo de Chrome OS para su funcionamiento en tabletas ya está en marcha. Así lo ha confirmado la propia Google, que de momento no ha dicho nada sobre posibles fechas de lanzamiento.
El sistema operativo ha sufrido cambios en su código fuente, Chromium, que permitirán a las páginas web detectar si están siendo visitadas desde una tableta. Gracias a esta nueva función se podrán introducir comandos táctiles de navegación que faciliten la experiencia del usuario e incluso se procederá al rediseño automático del escritorio, aumentando el espacio entre elementos, por ejemplo.
También se han introducido mejoras en la barra de pestañas vacía del navegador y un teclado virtual en formato SGV que podrá sobreponerse en el nuevo sistema para tabletas. Como era de esperar, la pantalla cambiará su orientación cada vez que se rote el dispositivo.
Mientras algunos analistas apuestan por una fusión de Android con Chrome OS para evitar la coexistencia de dos plataformas distintas para el mismo ecosistema, otros creen que Google potenciará el uso de Chrome OS en tabletas, y reservará Android Honeycomb exclusivamente para sus smartphones. De ser así, ambos sistemas quedarían sincronizados gracias a la nube.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…