Categories: Marketing

Google eliminó 100 anuncios malos por segundo en 2017

Google ha dado a conocer toda una serie de cifras que tienen que ver con su actividad contra el fraude publicitario online y que se corresponden a 2017.

Entre ellas, destaca el hecho de que la compañía de Mountain View acabó eliminando el año pasado más de 3.200 millones de anuncios malos, esto es, anuncios que infringían las políticas publicitarias que establece Google. Esto significa que acabó suprimiendo más de 100 anuncios por segundo.

También significa, en palabras de Scott Spencer, director de Sustainable Ads, que “somos capaces de bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como malvertising y estafas de phishing, antes de que las estafas afecten a la gente”.

Además de incrementar su ritmo de eliminación de contenido maligno, Google ha borrado de su ecosistema más actores publicitarios indeseables que nunca. Acabó expulsando de su red publicitaria a 320.000 editores que se saltaron sus políticas de publicación.

En 2017 también sumó a su lista negra cerca de 90.000 páginas web y unas 700.000 aplicaciones móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

50 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago