Categories: Marketing

Google eliminó 100 anuncios malos por segundo en 2017

Google ha dado a conocer toda una serie de cifras que tienen que ver con su actividad contra el fraude publicitario online y que se corresponden a 2017.

Entre ellas, destaca el hecho de que la compañía de Mountain View acabó eliminando el año pasado más de 3.200 millones de anuncios malos, esto es, anuncios que infringían las políticas publicitarias que establece Google. Esto significa que acabó suprimiendo más de 100 anuncios por segundo.

También significa, en palabras de Scott Spencer, director de Sustainable Ads, que “somos capaces de bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como malvertising y estafas de phishing, antes de que las estafas afecten a la gente”.

Además de incrementar su ritmo de eliminación de contenido maligno, Google ha borrado de su ecosistema más actores publicitarios indeseables que nunca. Acabó expulsando de su red publicitaria a 320.000 editores que se saltaron sus políticas de publicación.

En 2017 también sumó a su lista negra cerca de 90.000 páginas web y unas 700.000 aplicaciones móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

10 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

11 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

12 horas ago

50º aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

12 horas ago

Google Cloud enseña músculo en el ámbito de la inteligencia artificial

Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…

12 horas ago

Los ciberdelincuentes se escudan cada vez más en técnicas de ofuscación y cifrado

WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…

13 horas ago