A partir del 9 de octubre Google dejará de mostrar en sus búsquedas contenidos de la prensa alemana. La decisión es consecuencia de la legislación recientemente aprobada en el país germano y que obligaba a abonar una cantidad a aquellos medios de comunicación cuyos contenidos fuesen indexados por Google.
La aparición en las búsquedas de extractos de los textos o imágenes en formato reducido había hecho irritar a los editores de prensa alemana que solicitaban de Google el abono de una cantidad por mostrar estos contenidos. El gobierno de Berlín accedió a dicha petición pero la reacción de la empresa de Mountain View ha resultado quizá más perjudicial para los medios puesto que ahora las búsquedas en Google relativas a sus contenidos se limitarán al titular y enlace del artículo.
Google había anunciado que no tenía intención de abonar cantidad alguna (bautizada como “tasa Google” y ante la amenaza de diversos editores de demandar a la empresa esta ha optado por limitar la información que mostrará en su buscador. Se verán afectados 170 cabeceras de periódicos, 20 canales de televisión y 59 emisoras de radio que habían formado un frente común contra Google y que ahora califican como “chantaje” la medida de Google quien, por su parte, afirma ofrecer cada mes más de 500.000 accesos a páginas web de noticias ubicadas en Alemania y que cada una de esas visitas puede suponer un valor en torno a 0,15 €.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…