Google eliminará automáticamente datos de ubicación y de actividad
Permitirá establecer un límite de tiempo durante el cual se autoriza el almacenamiento de datos, lo que significa borrar todo lo anterior.
Google ha decidido ofrecer más control a los usuarios sobre sus datos, con novedades que afectan a la configuración del Historial de ubicaciones y a la Actividad web y de aplicaciones.
Estas funciones permiten a la compañía californiana prestar servicios personalizados y hacer sugerencias y, aunque promete privacidad y seguridad respecto a los datos que va almacenando, admite ahora que “necesitamos proporcionar formas más simples para que los administres o elimines” tú mismo, tras escuchar a su comunidad.
Google permite activar y desactivar tanto el Historial de ubicaciones como la Actividad web y de aplicaciones y eliminar datos manualmente. Pero esto es algo que también se podrá hacer de manera automática. Basta con que el usuario establezca un límite de tiempo (3 o 18 meses) durante el que autoriza el almacenamiento de sus datos para que el sistema se deshaga de todo lo anterior, y para que suceda de forma continuada.
Esta previsto que la nueva fórmula para el borrado de datos de los usuarios se implemente “en las próximas semanas”.