Le ha costado un tiempo, pero Google finalmente ha dado marcha atrás en su política sobre el tipo de nombres de usuario que deben usar los integrantes de su red social.
Aunque éstos consideran que las restricciones han sido beneficiosas para “crear una comunidad formada por personas reales”, con las garantías que esto debería suponer, también reconocen que han dejado fuera “a un número de personas que querían ser parte de ella sin necesidad de utilizar sus nombres verdaderos”.
De hecho, esta imposición ha sido criticada desde sus inicios por parte de los usuarios. Pero no ha sido hasta hace unas horas que Google se ha dado por vencida.
“Sabemos que nuestra política sobre nombres ha sido confusa, y esto ha dado lugar a algunas experiencias innecesariamente difíciles para algunos de nuestros usuarios”, continúan relatando desde Google+, donde no se han cortado a la hora de pedir disculpas.
Los últimos acontecimientos acaecidos alrededor de esta red social, como el hecho de que su valedor Vic Gundotra haya abandonado las filas de Google, que se haya desvinculado Google+ del motor de búsqueda de la compañía al eliminar Direct Connect y borrar las imágenes de autor, o que durante la última conferencia de desarrolladores su potencial no haya sido nombrado, ha hecho temer a algunos sobre su pervivencia futura.
El CEO de Google, Larry Page, dijo en su día que seguirá habiendo inversión en la parte social “para el cada vez mayor número de fans de Google+”. Y ahora desde la red social hablan de seguir construyendo un “lugar acogedor e inclusivo”. Estaremos pendientes para ver si el proyecto sigue adelante, tal y como aseguran desde dentro.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…